Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANNA

Maravall: "Presenciaremos una campaña de Puigdemont que será igual que lo que está haciendo en Bruselas: el ridículo"

Maravall se ha mostrado convencido de que Puigdemont hará una campaña sin dejar de practicar "un victimismo que ha sido muy tradicional en los políticos independentistas catalanes". "Lo que está haciendo Puigdemont es puro circo y espero que así lo entiendan los votantes", ha señalado.

José María Maravall, exministro de Educación durante el gobierno de Felipe González, espera que los votantes de las elecciones catalanas del 21-D se den cuenta de que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, está haciendo "puro circo". "Su profesión es engañar para desgracia de la sensatez y la convivencia pacífica", ha señalado.

En una entrevista en Espejo Público, Maravall se ha mostrado convencido de que Puigdemont hará una campaña "que será igual que lo que está haciendo en Bruselas: el ridículo", sin dejar de practicar "un victimismo que ha sido muy tradicional en los políticos independentistas catalanes".

El exministro ha explicado que si Puigdemont "se quiere presentar como candidato tiene dos pequeñas consideraciones que hacerse". La primera es que si "le van a dejar compañeros suyos y segundo, que si fuera elegido presidente, no haría lo que estaba haciendo".

Maravall ha dado unos datos que llaman la atención: "Cada español contribuye a los bienes públicos del resto de los españoles con 348 euros al año, los catalanes con 95". El exministro ha asegurado que "los madrileños contribuyen cuatro veces más a las condiciones de vida del resto de los españoles que los catalanes". "Toda la deuda catalana se financia por el respaldo de España", ha recalcado.

Al ser preguntado sobre futuros acuerdos entre partidos para formar Gobierno en Cataluña, Maravall ha asegurado que no ve al candidato socialista, Miquel Iceta, "facilitando la investidura de un presidente independentista".

Publicidad