Maite Pagaza

Publicidad

DIPUTADA DE UPYD EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Maite Pagaza: "ETA quiere poner el contador a cero para que no les podamos pedir nada a ellos y ellos sí a nosotros"

La diputada de UPyD en el Parlamento Europeo, considera que ETA no anuncia su disolución "para terminar", sino "para quitarse responsabilidades y para empezar a reclamar, para seguir blanqueando su pasado y, si pueden, exigirnos a los demás que les pidamos perdón".

La diputada de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagaza, y expresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, ha explicado la iniciativa que han puesto en marcha en change.org para impedir que ETA ponga "a cero el contador".

"Deseamos que no truquen el contador, que no engañen. No lo hacen para terminar, sino para quitarse responsabilidades, y para empezar a reclamar, para seguir blanqueando su pasado y, si pueden, exigirnos a los demás que les pidamos perdón. Eso pretenden", ha explicado Pagaza en Más de Uno de Onda Cero.

Josu Ternera, prófugo de la justicia española, está condenado por un delito de lesa humanidad, "encargó el asesianto de menores en un cuartel de la GC". En su opinión, "un teatrillo no es algo menor. En un mundo globalizado, la reputación de nuestro país, la dignidad de las víctimas puede verse tremendamente humilladas. Es una nueva herida".

"Ellos ponen el contador a cero para que no les podamos pedir nada, son muy buenos manipuladores de las palabras", ha añadido.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.