Publicidad

Tensión en Cataluña

Elecciones Generales 2019: Los partidos centran su precampaña en Cataluña

Los partidos políticos abordan el tema de Cataluña en su discursos de precampaña a tres semanas de las Elecciones Generales 2019. En el PP, exigen a Sánchez la aplicación del artículo 155. Por su parte, el PSOE no lo considera necesario y les pide "madurez política" para devolver Cataluña a la normalidad. Y desde Unidas Podemos, piden diálogo para volver a reconciliar a la sociedad catalana.

En resumen

  • En Unidas Podemos apuestan por la vía del diálogo
  • Desde el PP exigen a Sánchez la aplicación inmediata del 155
  • El PSOE no lo considera necesario y exige a los populares responsabilidad

Pablo Casado ha puesto números encima de la mesa ante la crisis de Cataluña escoltado por Fátima Báñez, ministra en el gobierno de Rajoy. Casado cifra en 600.000 millones de euros las pérdidas y destrozos que han ocurrido en Cataluña.

A ello, el popular añade otros 25.000 millones de euros en pérdidas por los cortes de carretera. Por eso, Casado ha pedido ha Sánchez que aplique "ya" la Ley de Seguridad Nacional.

Para el líder del Partido Popular, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "ha fracasado" por no querer aplicar el artículo 155.

Desde el PSOE, no ven necesario, por el momento, la aplicación de dicho artículo. La portavoz del partido, Adriana Lastra, ha pedido a los populares "madurez política" y que se pongan al lado de los socialistas para asegurar la convivencia "pacífica" en Cataluña.

En Unidas Podemos mantienen su posición de dialogar con los independentistas. En un mitin celebrado durante este fin de semana, la portavoz de los morados, Irene Montero, ha dicho que "el diálogo es la base democrática para la reconciliación en Cataluña".

A tres semanas para las elecciones, los políticos centran su discurso de precampaña en la causa independentista.

Publicidad