Publicidad

DEBERÁN JUSTIFICAR SU ASISTENCIA

Los parlamentarios de Aragón tendrán que fichar al menos 17 días al mes para cobrar íntegramente las dietas

¿Se imaginan a los diputados fichando en el trabajo? Los parlamentarios de las Cortes de Aragón tendrán que hacerlo a partir de ahora si quieren cobrar las dietas que les correspondan. Todavía no se ha concretado la manera. Pero lo que ya está acordado es que los 67 diputados aragoneses tendrán que "fichar" al menos 17 días al mes.

Los portavoces de los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón ya lo han decidido: tendrán que fichar al menos 17 días al mes para cobrar íntegramente las dietas. Hasta ahora las cobraban sin necesidad de justificarlo.

Los parlamentarios tendrán que dejar constancia de que van a la Cámara 13 de los 22 días laborables. Cómo lo harán es algo que tienen todavía que negociar. Los otros cuatro días necesarios para cobrar toda la dieta los podrán justificar con una declaración jurada de que se han desplazado por la comunidad.

La indemnización económica, es de entre 798 y 2.094 euros, en función del lugar de la residencia. Seguirá estando libre de impuestos y se suma a su sueldo como parlamentario, de 2.965 euros al mes, y a los complementos si ejercen como portavoces de grupo y de comisión o como integrantes de la Mesa del parlamento.

Los grupos políticos han pactado también reducir a cinco los días en los que tendrán que justificar su presencia en las Cortes en los meses sin actividad parlamentaria ordinaria.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.