Publicidad

Protestas Barcelona

Graves incidentes en la manifestación de Barcelona contra la sentencia del 'procés'

Los manifestantes que se congregan en Barcelona han roto el control policial , lanzado objetos a los agentes y quemado varios contenedores.

En resumen

  • Algunos manifestantes han roto el cordón policial
  • Los Mossos d'Escuadra han cargado contra los manifestantes
  • Los CDR llamaron a llevar "rollos de papel" por lo que queda por limpiar

Miles de personas están abarrotando el centro de Barcelona contra la sentencia del 'procés'. Los manifestantes han roto el cordón policial y han lanzado objetos a los Policías. Hasta allí han llegado seis furgones de la Policía Nacional para intentar controlar los actos violentos.

El tercer día de protestas contra la sentencia del 'procés' ha dejado un rastro de caos y destrozo en el Eixample de Barcelona, donde manifestantes que participaban en una concentración convocada por los denominados Comité de Defensa de la República (CDR) han protagonizado una nueva batalla campal contra la policía.

Los agentes han comenzado a cargar contra los manifestantes que tiran petardos y ponen contenedores en mitad de la calle.

Los CDR llamaron a llevar "rollos de papel" por lo que queda por limpiar

Los manifestantes lanzado al aire cientos de rollos de papel higiénico "por todo lo que hay que limpiar". También han quemado varios contenedores, lo que ha obligado a los Bomberos a desplazarse hasta el lugar.

También han tirado motocicletas al suelo y han prendido fuego a contenedores de basura, que han hecho arder coches situados cerca del lugar, con lo que se han repetido escenas de fuego en las calles como las vividas anoche en el paseo de Gràcia.

Las hogueras levantadas en pleno Eixample de Barcelona han causado momentos de tensión entre algunos vecinos. Uno de ellos ha bajado a la calle con un bebé en brazos, preocupado por que las llamas no alcanzaran su edificio, mientras otros han bajado de los portales para aparcar sus vehículos en otros lugares, para evitar que las llamas de los contenedores los quemaran.

Publicidad