100.845333

Publicidad

Elecciones generales 2019

Los candidatos redoblan sus esfuerzos en los últimos días de la campaña de las elecciones generales de 2019

Los partidos saben que atrayendo a gran parte de los indecisos el panorama tras el 10-N podría ser muy diferente al que se vaticina. Por eso tratan de convencer al electorado con mensajes muy claros.

Cuando solo quedan tres días de campaña electoral, el panorama sigue siendo muy incierto de cara a las elecciones generales de 2019.

Tanto el bloque de las derechas como el de las izquierdas cree tener la victoria al alcance de la mano, pero para lograrlo necesitan atraer al 30% de indecisos que apuntan las encuestas que hay.

Este miércoles los líderes de los partidos buscarán esos votos en Andalucía, Valencia y Cataluña y para ello tienen que ajustar los mensajes.

El PSOE lo tiene claro y su líder, Pedro Sánchez, asegura que el próximo 10 de noviembre solo hay dos opciones: "O se vota al PSOE para formar Gobierno o a cualquier otra formación para impedirlo".

El PP se erige como el voto necesario y cree que Sánchez ya ha elegido a sus socios: "Quien calla otorga, y él dejó muy claro que quiere volver a pactar con Junqueras, Puigdemont y con quien haga falta para estar en la Moncloa", aseguraba Pablo Casado. El líder del PP estará hoy en Barcelona respaldado por la que fuera líder de UPyD, Rosa Díez.

Mientras, Ciudadanos sigue apostando por una de sus medidas estrella: una ley que bonificaría con 1.200 euros anuales a las familias con dos hijos y con 2.400 a las de más de tres.

En Unidas Podemos piden el voto para que el PSOE no mire a la derecha: "El PSOE ha tomado una decisión y es que quiere buscar la alianza con la derecha", decía Irene Montero.

Desde Vox hacen un llamamiento para no confiarse con los datos de las encuestas porque aseguran que la única que vale es la del próximo domingo: "Las encuestas trastornan a cualquiera", señalaba Santiago Abascal.

Publicidad

España

Letras

El diccionario de las elecciones: la campaña y los comicios del 10-N de la A a la Z

Ha sido la campaña electoral más corta pero también una de las más intensas que se recuerda. Por ello te dejamos un diccionario de la A a la Z para que no te pierdas nada de lo que ha ocurrido en este corto camino hacia las elecciones generales del 10 de noviembre.

Elecciones generales 2019: ¿Qué pasa si no me presento en la mesa electoral si soy uno de los elegidos?

Elecciones generales 2019: ¿Qué pasa si no me presento en la mesa electoral si soy uno de los elegidos?

Si ha sido elegido para una mesa electoral en las elecciones generales del 10 de noviembre, debe saber que es de carácter obligatorio acudir al colegio electoral que le corresponda, estando penado por la ley con delitos de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses si no acude a la mesa electoral sin ninguna justificación.