Lorena Roldán, en una imagen de archivo

Publicidad

CIUDADANOS

Lorena Roldán será la próxima candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat

Lorena Roldán será la próxima líder de Ciudadanos en Cataluña. La abogada será la próxima candidata a la Generalitat de la formación naranja, tras imponerse en las primarias consiguiendo un 86,6% de los votos

Lorena Roldán se ha impuesto en las primarias de Ciudadanos en Cataluña, y será la próxima candidata de la formación naranja a la Generalitat. La candidata impulsada por la dirección del partido se ha impuesto con un 86,6 % de los 993 votos emitidos a los otros once candidatos, que concurrían en estas primarias.

Ciudadanos ha comunicado los resultados de estas primarias, que se abrían el lunes a todos los candidatos. Y después de realizar el recuento de votos ha oficializado el triunfo de Lorena Roldán.

La de Tarragona será presentada oficialmente como candidata el próximo sábado en un acto en Barcelona, que contará tanto con la presencia de su predecesora Inés Arrimadas, como con la de otros nombres importantes de Ciudadanos en Cataluña.

Ante la convocatoria inminente de elecciones al Parlament la formación naranja ha nombrado con rapidez a la persona, que representará al partido en los próximos comicios en Cataluña.

¿Quién es Lorena Roldán?

Lorena Roldán (37 años): Esta abogada nacida en Tarragona es uno de los principales valores de Ciudadanos en Cataluña. Empezó en política como diputada de Ciudadanos en el Parlament en Octubre de 2015. Posteriormente se convirtió en senadora por Tarragona. Y desde la marcha de Arrimadas al Congreso ha ejercido como portavoz de Ciudadanos en el Parlament.

Publicidad