75.007667

Publicidad

Coronavirus

Las seis condiciones que establece la OMS para la vuelta a la normalidad tras el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud ha establecido seis condiciones que todos los países deberán cumplir antes de regresar a la normalidad tras superar el confinamiento por el coronavirus.

Tras superar el confinamiento por el coronavirus, los países tendrán que seguir las recomendaciones que marca la Organización Mundial de la Salud de cara al ansiado regreso a la normalidad.

La primera recomendación de la OMS es que la transmisión del virus esté controlada. ¿Cómo se mide eso?. Se logrará cuando cada infectado contagie a menos de una persona. Aquí en España, sería cuando estemos por debajo de los 1000 casos diarios.

La segunda condición se basa en que el sistema nacional de salud sea capaz de hacer frente a la emergencia haciendo test, aislando a los pacientes y tratando cada positivo. Se pretende que estén libres la mitad de las camas UCI y que menos del 30% de los enfermos tengan que ser ingresados.

La tercera recomendación de la OMS es tener bajo control los centros de salud y residencias de ancianos, mientras que la cuarta consiste en la existencia de medidas de precaución en lugares de trabajo, centros educativos y espacios esenciales.

El quinto consejo de la Organización Mundial de la Salud es disponer un sistema para controlar los casos importados de coronavirus y la sexta y última señala la importancia de que la sociedad tenga información, medios y se comprometa a mantener el distanciamiento social.