Publicidad

EXCLUSIVA ANTENA 3 NOTICIAS

EXCLUSIVA: Las imágenes que demuestran que los terroristas estaban integrados y eran extrovertidos, hasta hace seis meses

Llevaban una vida normal, aunque alguno de ellos difundía imágenes en Internet bajo un lema ofensivo para nuestro país. Hace seis meses empezaron a reunirse en un reducido grupo por las noches y a distanciarse de su entorno habitual.

Antena 3 Noticias ha tenido acceso a imágenes que prueban cómo era el estilo de vida de algunos de los terroristas que llevaron a cabo los ataques de Barcelona y Cambrils.

En Ripoll, su círculo más cercano dice estar sorprendido. Todos coinciden en que hace seis meses se distanciaron y se unieron mucho entre ellos. Salían a pasear de forma muy discreta y por la noche.

Una de las últimas imágenes de los terroristas fue tomada el 10 de agosto. En una furgoneta blanca se ve al imán de la mezquitay en la otra aparece Omar Hishabi, subiendo a un Audi negro, el mismo vehículo con el que una semana después atentan en Cambrils.

Omar muere abatido. De él son unas imágenes que ha podido conseguir un equipo de Antena 3, su entorno lo ha definido como una persona pacífica y conciliadora. Creen que su radicalización, como la del resto, fue extremadamente rápida.

En otra imagen vemos a Moussa a la derecha, el más joven de los hermanos Oukabir, junto a Said Alá, ambos abatidos. Con un collar hawaiano y sonrientes, sus amigos los han descrito como los más abiertos y bromistas del grupo. Said era más respetuoso y Moussa tenía una actitud más chulesca. Otra muestra de su radicalización es su cuenta en Instagram, donde muestra su rechazo a España.

También hemos tenido acceso al currículum de su hermano mayor, Driss. Tiene estudios hasta el instituto, formación como operador de carretillas, un curso en primeros auxilios y dominio del catalán.

Estaban ntegrados en la comunidad, eran extrovertidos y deportistas, como muestra la cuenta de Housein Abouyaaqoub, el hermano de Younes, el terrorista huido. Aficionado a los rallies y sobre todo a la escalada. Un perfil como el de cualquier otro joven hasta que nos fijamos en su estado "Paz para mi mismo, odio para el resto"

Un odio que comenzó hace medio año, seis meses en los que se volvieron más introvertidos, empezaron a reunirse en un reducido grupo por las noches y a distanciarse de su entorno habitual.

Publicidad