Publicidad

BUSCANDO LA POLÉMICA

Las frases más efectistas del debate de investidura

Repasamos el debate de investidura de Pedro Sánchez con las frases más destacadas de la sesión en el Congreso de los Diputados.

Al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, se ha unido el líder de Vox, Santiago Abascal, a la hora de utilizar frases efectistas y, a veces, gruesas. Ha habido más en este debate.

Santiago Abascal

  • "Un diputado comunista ha dicho que bajaríamos a esta tribuna los de Vox después de oír las supuestamente durísimas intervenciones de PP y Cs, con las pistolas y lo ha dicho segundos después de reivindicar a Indalecio Prieto, que en 1934 sacó una pistola en este hemiciclo, la amartilló, y amenazó al diputado Jaime Oriol".
  • "Las voceras del feminismo supremacista no hablan en nombre de todas las mujeres sino en nombre de su propia idelogía, totalitaria y suicida".
  • "Una historia redactada por ustedes y sus asalariados que oculte que oculte que el fundador de su partido, Pablo Iglesias, amenazó de muerte desde esta tribuna al señor Maura en un mes como este y pocos días después el señor Maura fue tiroteado".

Gabriel Rufián

  • "Señor Sánchez -gesticulando-, no sé, tengo una noticia para usted, no tiene mayoría absoluta".
  • "Parecía más un debate preelectoral de la izquierda sacándonos, sacándose, los ojos y la derecha aplaudiendo con las orejas".
  • "Merecemos todos que los hijos de Aznar y don Pelayo nos pasen por encima".
  • A los socialistas: "Tienen 48 horas".

Albert Rivera

  • "Ahora para ir al 8-M hay que pedirle permiso a Carmen Calvo, si algún español nos ve y no es militante del PSOE, envíele una carta, un email o un sms, Carmen Calvo, bonita, 8252, quiero ir al 8-M".
  • "La pregunta es con quién va a llevar a cabo su plan, el plan Sánchez, pues con su banda, menuda banda, con Otegi brindando, con los nacionalistas en Navarra, con los de Més en baleares, con los nacionalistas en la Comunidad Valenciana, con Podemos llevando la economía de España, esos son sus socios de la banda".

Aitor Esteban

  • "Yo cuando le miro a usted señor Rivera también le imagino en una banda. Pero es su caso una banda de mariachis, dando siempre la nota desde la tribuna y la serenata desde el escaño, continuamente".
  • Sobre las negociaciones: "Oye tú, a qué estamos, a setas o a rolex. Y es que hay que estar a lo que hay que estar".

Adriana Lastra

  • Dirigida a Ciudadanos: "Eso es viejo y mezquino, convertir a las víctimas en verdugos. No monten el pollo hoy, eso ya lo hacen en las manifestaciones".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.