Publicidad

DURANTE LA RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL DEBATE

Girauta: "Las 150 exigencias de Ciudadanos se convierten en la hoja de ruta de la legislatura"

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha visto el discurso de investidura "correcto, pero conformista". Eso sí, ha declarado que detecta un "cambio de rumbo" en los planteamientos de Mariano Rajoy. Y ese cambio de rumbo lo ven consecuencia de su pacto.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha calificado de "correcto pero conformista y autocomplaciente" el discurso de investidura de Mariano Rajoy.

En la rueda de prensa posterior al debate de investidura del candidato popular, Girauta ha sacado pecho con el acuerdo de investidura entre su partido y el PP el pasado mes de agosto, y ha asegurado que han detectado un cambio de rumbo en Rajoy: "la explicación está en las 150 exigencias de Ciudadanos".

Eso sí, Girauta afirma que ese cambio de rumbo lo ven consecuencia de su pacto y que por tanto lo convierte en la 'hoja de ruta' de la legislatura.

El portavoz de Ciudadanos también ha resaltado que otros grupos no han negociado nada y que por tanto son el rumbo a seguir.

Finalmente Girauta ha declarado que la agrupación naranja se dedicará a monitorizar si se va cumpliendo y, si es así, la legislatura podrá durar los cuatro años.

Publicidad