EN BARCELONA

La periodista de Antena 3 Noticias agredida en la Diada: "Nos increparon y nos intentaron robar el micrófono y la cámara"

La periodista ha señalado que un grupo se acercó a increparles, empujarles e intentar robarles el equipo en medio de la conexión en directo del informativo de la noche.

La periodista de Antena 3 Noticias agredida tras la Diada cuenta lo sucedido

Publicidad

Diana Mata, de Antena 3 Noticias Cataluña, y otros reporteros de diferentes medios, que cubrían la Diada, fueron increpados y agredidos frente al Parlament, por un grupo de radicales.

Lo vimos en el informativo de la noche de este miércoles de Vicente Vallés. Diana Mata estaba informando sobre la Diada, que precisamente ha sido la menos concurrida de los últimos años con un 40% menos de participantes.

Diana cuenta que que "en algunas manifestaciones se complica un poco la situación para poder informar en sitios como los de este miércoles".

Señala que "ayer aquí se vivieron momentos de mucha tensión. Hacia escasos minutos que los Mossos habían desalojado el recinto del Parlament después de que un grupo de radicales trataba de acceder a su interior. Una vez fuera continuaron tirando piedras y formando barricadas.

Y añade que "fue justo en ese momento cuando iniciamos la conexión en directo y un grupo de personas que se acercó a nosotros comenzó a increparnos, nos empujaban y nos intentaron quitar el micrófono y la cámara para que dejaramos de informar.

Las protestas "formaban parte de los CDR y esta protesta no tenía nada que ver con lo que sucedía en el centro de Barcelona, donde la manifestación independentista reunía a 600.000 personas, un 40% que años anteriores", señala la periodista.

Publicidad

Pedro Sánchez en la Asamblea de la ONU

Pedro Sánchez defiende la españolidad de Ceuta y usa su gestión de la crisis para posicionarse contra Trump: "La tentación es ceder al miedo"

El presidente Pedro Sánchez ha asegurado que en momentos como el de la crisis migratoria en Ceuta la "tentación es elegir el atajo; ceder al miedo, convertir al migrante en enemigo y vulnerar la legalidad, pero España no va a hacerlo".

Ayuso

Sánchez carga contra Ayuso tras el desahucio de Maricarmen: "Están más preocupados en comprar y vender con dinero público aticazos"

El presidente asegura que el Gobierno pretende reforzar la ley para evitar casos similares y acusa al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid de haber ignorado una "tragedia social".