Diana Mata, de Antena 3 Noticias Cataluña, y otros reporteros de diferentes medios, que cubrían la Diada, fueron increpados y agredidos frente al Parlament, por un grupo de radicales.

Lo vimos en el informativo de la noche de este miércoles de Vicente Vallés. Diana Mata estaba informando sobre la Diada, que precisamente ha sido la menos concurrida de los últimos años con un 40% menos de participantes.

Diana cuenta que que "en algunas manifestaciones se complica un poco la situación para poder informar en sitios como los de este miércoles".

Señala que "ayer aquí se vivieron momentos de mucha tensión. Hacia escasos minutos que los Mossos habían desalojado el recinto del Parlament después de que un grupo de radicales trataba de acceder a su interior. Una vez fuera continuaron tirando piedras y formando barricadas.

Y añade que "fue justo en ese momento cuando iniciamos la conexión en directo y un grupo de personas que se acercó a nosotros comenzó a increparnos, nos empujaban y nos intentaron quitar el micrófono y la cámara para que dejaramos de informar.

Las protestas "formaban parte de los CDR y esta protesta no tenía nada que ver con lo que sucedía en el centro de Barcelona, donde la manifestación independentista reunía a 600.000 personas, un 40% que años anteriores", señala la periodista.