Publicidad

EN BARCELONA

La periodista de Antena 3 Noticias agredida en la Diada: "Nos increparon y nos intentaron robar el micrófono y la cámara"

La periodista ha señalado que un grupo se acercó a increparles, empujarles e intentar robarles el equipo en medio de la conexión en directo del informativo de la noche.

Diana Mata, de Antena 3 Noticias Cataluña, y otros reporteros de diferentes medios, que cubrían la Diada, fueron increpados y agredidos frente al Parlament, por un grupo de radicales.

Lo vimos en el informativo de la noche de este miércoles de Vicente Vallés. Diana Mata estaba informando sobre la Diada, que precisamente ha sido la menos concurrida de los últimos años con un 40% menos de participantes.

Diana cuenta que que "en algunas manifestaciones se complica un poco la situación para poder informar en sitios como los de este miércoles".

Señala que "ayer aquí se vivieron momentos de mucha tensión. Hacia escasos minutos que los Mossos habían desalojado el recinto del Parlament después de que un grupo de radicales trataba de acceder a su interior. Una vez fuera continuaron tirando piedras y formando barricadas.

Y añade que "fue justo en ese momento cuando iniciamos la conexión en directo y un grupo de personas que se acercó a nosotros comenzó a increparnos, nos empujaban y nos intentaron quitar el micrófono y la cámara para que dejaramos de informar.

Las protestas "formaban parte de los CDR y esta protesta no tenía nada que ver con lo que sucedía en el centro de Barcelona, donde la manifestación independentista reunía a 600.000 personas, un 40% que años anteriores", señala la periodista.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.