TRAS LA MANIFESTACIÓN DE POLICÍAS

TRAS LA MANIFESTACIÓN DE POLICÍAS

La oposición pide a Sánchez que termine con su permisividad hacia los independentistas

La situación en Cataluña vuelve a colocarse en el eje del debate político. La oposición mantiene que la fractura social es más que evidente y culpa a la Generalitat de haberse instalado en la tensión permanente.

antena3noticias.com | Madrid | 30/09/2018

El PSOE ha evitado hacer referencia a lo sucedido el sábado en Barcelona. La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, se ha limitado a elogiar al gobierno de Pedro Sánchez.

Sí han hablado de ello, sus socios de Gobierno. Íñigo Errejón ha condenado "todas las formas de violencia, los programas políticos no se solucionan a palos".

El partido Popular, por su parte, pide a Sánchez que vuelva de su viaje por América y le diga al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ponga fin a esta espiral de desorden. Andrea Levy considera que les "conviene seguir en ese relato de tensión, de confrontamiento, para seguir instalados en ese proceso independentista que no lleva a ningún lugar".

Ciudadanos recuerda que Torra continúa con su otoño caliente porque Pedro Sanchez, dicen, mantiene sus concesiones a los separatistas. Reiteran su apoyo a policías y guardias civiles y defienden su derecho a manifestarse libremente. "Ya nadie, después de las imágenes lamentables que vimos ayer, puede negar que existe ruptura en Cataluña. Insisto, es muy grave que quieran expulsar del espacio público a todos aquellos que piensan diferente", ha señalado Lorena Roldán.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.