195.007667

Publicidad

Coronavirus

La mayoría de diputados con mascarilla en el Congreso el día antes de que su uso sea obligatorio

El Congreso de los Diputados celebra desde primera hora el Pleno del debate para aprobar la quinta prórroga del estado de alarma por la epidemia de coronavirus. La sesión ha arrancado con un minuto de silencio por los más 27.700 muertos por la COVID-19 y con la mayoría de diputados con mascarilla.

Un día antes de que entre en vigor la nueva orden ministerial, recogida en el BOE, que aprueba el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y en la calle, cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros, el Congreso de los Diputados ha comenzado a debatir el Pleno para aprobar la quinta prórroga del estado de alarma.

Antes del inicio de la sesión se ha podido ver a la mayoría de diputados de las diferentes fuerzas políticas entrando al hemiciclo con la mascarilla frente a posibles contagios de coronavirus.

La Cámara Baja ha guardado un minuto de silencio por los más de 27.700 fallecidos que se ha cobrado hasta la fecha el Covid-19.

La sesión ha comenzado a las nueve de la mañana cuando la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha tomado la palabra para enviar un mensaje de agradecimiento a quienes luchan en primera línea frente a la enfermedad por su "inestimable" tarea y a quienes cumplen cada día con las instrucciones de las autoridades sanitarias, y para pedir a los diputados guardar un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos.

En esta ocasión, el presidente Pedro Sánchez está acompañado por los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias y los ministros Margarita Robles (Defensa), Fernando Grande-Marlaska (Interior), Salvador Illa (Sanidad) y José Luis Abalos (Transportes).