Elecciones de Castilla y León

La Junta de Castilla y León pondrá autobuses para vecinos que no puedan votar en sus pueblos por la falta de urnas

Los vecinos que vivan en pueblos donde no haya urnas para votar el 13-F ya pueden respirar tranquilos. La Junta de Castilla y León pondrá autobuses a su disposición para que puedan acudir a votar cómodamente.

Publicidad

La España vaciada apunta a ser una de las grandes novedades que marcarán este domingo las elecciones en Castilla y León. La candidatura de partidos como Unión del Pueblo Leonés, Por Ávila, Soria ¡YA!, Burgos Enraíza o Zamora Decide serán también muchísimo más relevantes de lo que han sido en comicios pasados, y que incluso podrían ser la llave de la gobernabilidad.

Sin embargo, ese efecto de la España vaciada también se nota en el entorno rural. Son muchos los vecinos que no pueden permitirse acudir a la hora deseada a votar, puesto que viven en zonas aisladas o que no tienen urnas para poder acudir a los centros de votación. Y lo que es peor, no pueden contar con un transporte para trasladarse al centro.

Por ello, la Junta de Castilla y León ha comunicado que fletará autobuses para que, todos estos vecinos perjudicados por su condición demográfica en el territorio castellanoleonés, puedan acudir a votar sin necesidad de buscar un transporte, lo cual ha supuesto un alivio para muchos, y más especialmente para las personas mayores.

Sin protocolo para los contagiados

El voto por correo se entrega como límite este viernes para todos los residentes en Castilla y León que no estarán el domingo en la comunidad autónoma para poder votar presencialmente. El voto por correo para el extranjero ya ha concluido y las solicitudes de voto por correo, sean de donde sean, ya acabaron la semana pasada, por lo que no se pueden presentar más, puesto que serán denegadas.

Entretanto, la votación tendrá lugar con una curiosa anomalía: los contagiados podrán acudir a votar al colegio electoral a la hora que deseen, es decir, no hay designada una hora para que puedan acudir a votar. Podrán hacerlo presencialmente siempre y cuando lleven la mascarilla, mantengan la distancia de seguridad y usen gel desinfectante para entrar y depositar su voto.

De cara al resultado final, las últimas encuestas auguran una ajustada mayoría para la derecha, que, si no diera para sumar suficientes escaños, podrían contar con el apoyo de los partidos de la España vaciada. La izquierda sigue subiendo y Ciudadanos busca un milagro para evitar perder a sus 12 procuradores, puesto que las encuestas les dan entre uno y dos.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.