El expresidente catalán, Artur Mas

Publicidad

HA RECHAZADO LOS RECURSOS DE LAS DEFENSAS

El juez sienta en el banquillo a Artur Mas por la consulta del 9-N

El magistrado desestima los recursos presentados por las defensas de Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega, para que se archivara el caso y da un plazo de días a la Fiscalía y las acusaciones populares para que presenten sus escritos contra los imputados.

El juez que investiga la causa por la consulta del 9-N ha dejado al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega a las puertas de juicio, ante los indicios de que cometieron delitos de desobediencia y prevaricación al permitir la consulta soberanista.

En un auto, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Joan Manel Abril desestima los recursos presentados por las defensas para que se archivara el caso y da un plazo de días a la Fiscalía y las acusaciones populares para que presenten sus escritos de calificación contra los imputados.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.