ACUSADO DE COBRAR COMISIONES IRREGULARES

La juez de la "operación Campeón" envía al Supremo la parte relativa a Blanco

La juez instructora de la llamada 'operación Campeón', Estela San José, ha remitido al Tribunal Supremo testimonio de las actuaciones en las que figura el ministro de Fomento, José Blanco, al que el principal imputado en esta causa, el empresario Jorge Dorribo, acusa de cobrar comisiones irregulares.

El ministro de Fomento, José Blanco

El ministro de Fomento, José BlancoEFE

Publicidad

Según han informado hoy fuentes del Alto Tribunal, el Tribunal Supremo ha registrado la entrada de las actuaciones relativas a Blanco remitidas por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo.

En el marco de la 'operación Campeón', el empresario Jorge Dorribo, propietario de la farmacéutica Nupel, prestó declaración el pasado mes de agosto y acusó, según una información publicada por el diario El Mundo, al ministro de Fomento de haber percibido comisiones ilegales a cambio de favores.

Publicidad

Declaración Luis Bárcenas

Bárcenas declara que ordenó "destruir todos los audios de Mariano Rajoy": "No debe quedar nada"

El extesorero del PP ha confirmado en la Audiencia Nacional que, cuando estaba en prisión preventiva en 2013, encargó a un preso borrar audios "relacionados" con "M.R".

Regularización presencial

Arranca el plazo para realizar de forma presencial la solicitud para la regularización de migrantes

Este lunes arranca el plazo para iniciar los trámites para la regularización de formar presencial. Se trata de una medida que ha levantado las críticas de la oposición, pero que podría beneficiar a más de 500.000 personas. Este primer paso puede hacerse en oficinas de extranjería, Correos y de la Seguridad Social.