Cristina Cifuentes

Publicidad

irregularidades

La juez imputa a otros dos profesores y a un alumno del máster de Cifuentes y pide a la Guardia Civil que revise los archivos de la URJC

La juez que investiga las irregularidades en el máster ha imputado a otros dos profesores de esta institución y a un alumno de la misma promoción. Asimismo, la juez ha solicitado a la Guardia Civil que se encargue de revisar y evaluar los archivos informáticos y otra documentación que remita la Universidad Rey Juan Carlos.

La juez que investiga las irregularidades en el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos ha imputado a otros dos profesores de esta institución y a un alumno de la misma promoción. Fuentes jurídicas han confirmado la noticia de que la titular del Juzgado de Instrucción número 51, Carmen Rodríguez-Medel, ha citado para el próximo día 25 de junio a los docentes Rodrigo Martín y Susana Galera que impartieron clase en el Máster de Derecho Público del Estado Autonómico durante el curso 2011-2012.

Galera era la profesora de dos de las tres asignaturas que le fueron convalidadas a la expresidenta regional mientras que Martín fue uno de los profesores que calificó con un 9 una de las asignaturas de Cifuentes, sin que jamás asistiera a clase. También ha citado para el mismo día como investigado al estudiante Álvaro Morente, quien presuntamente fue uno de los diez alumnos que se benefició de las convalidaciones de asignaturas. A los tres citados les imputa un delito de falsedad documental. Con estas tres imputaciones son ya diez las personas investigadas en este procedimiento, seis de ellos profesores universitarios.

La juez del máster de Cifuentes pide a la Guardia Civil que se encargue de revisar los archivos de la URJC

Asimismo, la juez ha solicitado a la Guardia Civil que se encargue de revisar y evaluar los archivos informáticos y otra documentación que remita la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) dentro de la investigación por un presunto delito de falsedad documental, han informado fuentes jurídicas.

Así lo ha pedido la instructora del caso a los servicios técnicos del Instituto Armado después de solicitar a la universidad madrileña que facilite diversos archivos relacionados con el máster que dirigió el catedrático Enrique Álvarez Conde.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.