PRORROGA UN MES MÁS EL SECRETO SUMARIAL

El juez embarga a Rato la renta que recibe por el alquiler de un local en Alcorcón

El juez que instruye el caso Rato ha acordado prorrogar durante un mes más el secreto sumarial en la pieza que investiga el origen de la fortuna del exvicepresidente del Gobierno y ha decretado además el embargo de la renta que recibe por el alquiler de un local a un supermercado.

Rodrigo Rato a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla

Rodrigo Rato a su salida de los juzgados de Plaza de CastillaEFE/Archivo

Publicidad

El juez instructor del caso Rato, Antonio Serrano-Arnal, ha decretado el embargo de la renta que recibe el exvicepresidente del Gobierno por el alquiler de un local a un supermercado, en la localidad madrileña de Alcorcón.

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha acordado además prorrogar un mes el secreto sumarial en la pieza separada que investiga el presunto origen ilícito de la fortuna de Rato, según han confirmado fuentes jurídicas. De esta forma, el magistrado mantiene el secreto en las actuaciones, después de que el pasado 3 de marzo incluyese en esta parte de la investigación un posible delito de administración desleal.

Publicidad

Imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso vuelve a exigir el desalojo en la Puerta del Sol: "Es una acampada que nunca se debió permitir"

La acampada de la Puerta del Sol continúa, de momento, a la espera de lo que ocurra con la votación del decreto de vivienda. La protesta mantiene abierto el pulso entre las administraciones madrileñas. Ayuso vuelve a reclamar el desalojo de la plaza mientras la delegación del Gobierno defiende su actuación.

Pedro Sánchez a su llegada al Congreso

Última hora de la votación de los decretos de vivienda en directo: Cae el primer decreto de vivienda con 178 votos en contra

El primer decreto de vivienda cae tras la votación de los diputados en el Congreso. En este momento, se está votando el segundo. Sigue aquí la última hora.