Publicidad

acto de ciudadanos

Juan Marín: "A los que han estado 40 años viviendo de los andaluces, se les acabó el chollo

El líder de Ciudadanos en Andalucía ha dado las gracias porque "el 2 de diciembre abandonamos 40 años de gobierno socialista". Cs va a presentar la candidatura de Juan Marín a presidir la Junta de Andalucía.

Juan Marín, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de Andalucía ha dado las "gracias a todos por compartir un día histórico. El 2 de diciembre abandonamos 40 años de gobierno socialista y quiero dar las gracias".

"Hemos dado una gran oportunidad a esta tierra y a nuestros hijos, deseo que hoy Andalucía sea feliz", ha indicado Marín en una rueda de prensa rodeado de la plana alta del partido. "El cambio ha llegado a Andalucía, ese cambio en el que todos creíamos y ha llegado por la puerta grande. Hace cuatro años, Ciudadanos no tenía escaños, trabajamos duro y hoy, cuatro años después hemos pasado de 9 a 21 escaños", ha añadido Marín.

El candidato naranja ha sido interrumpido varias veces por los aplausos de los presentes. "A los que han estado 40 años viviendo de los andaluces, se les acabó el chollo. Toca poner en marcha una Andalucía en la que creemos. Lo hemos conseguido y vamos a hacer que todos los andaluces se sientan orgullosos de un gobierno que va a liderar un partido que ha venido a cambiar Andalucía y devolverle Andalucía a los ciudadanos".

"Sólo desde un proyecto de centro se puede liderar este cambio. Desde un proyecto moderado, sensato y constitucionalista vamos a demostrar que el cambio va a empezar por Andalucía", ha concluido.

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha avisado al PSOE y al PP que su partido va a presentar la candidatura de Juan Marín a presidir la Junta de Andalucía: "Vamos a gobernar", ha asegurado. En una comparecencia ante militantes y simpatizantes en el hotel donde Cs ha seguido el escrutinio, Rivera se ha preguntado "por qué motivo el PP y el PSOE no pueden permitir que gobierne Cs. No lo hay".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.