Elecciones al Parlamento de Andalucía de 2022

Juan Espadas vota en Sevilla y apela a la participación: "Hay tiempo suficiente”

Espadas ha sido el últimos de los principales candidatos en votar. El socialista ha destacado la importancia de votar y ha señalado que "hay tiempo suficiente" en toda la jornada.

Publicidad

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía del PSOE, Juan Espadas, ha acudido a votar al colegio público Calvo Sotelo de Sevilla. Espadas ha acudido pasadas las doce del mediodía a su colegio electoral acompañado de su mujer, Carmen Ibanco, y varios dirigentes socialistas.

El candidato de los socialistas ha destacado la "importancia en democracia que tiene de participar y decidir" y ha aseverado que espera un mayor nivel de participación que en las anteriores elecciones andaluzas. "Hay tiempo, hay tiempo suficiente para que podamos conseguir, en un día que siempre es complicado por estas fechas, los niveles más altos de participación en unas elecciones autonómicas que sean posibles", ha señalado. Espadas, que ha sido el último de los principales candidatos en acudir a votar, se ha mostrado esperanzado con los resultados: "Esta noche espero poder compartir un resultado por el que hemos luchado".

Durante la jornada electoral, el PSOE de Andalucía contará con más de 16.000 interventores y apoderados que estarán en las 10.189 mesas de los colegios electorales de toda la comunidad autónoma. Los socialistas andaluces han optado por seguir el recuento desde las instalaciones del Hotel Barceló Renacimiento en Sevilla.

Participación

La participación en las elecciones andaluzas 2022 ha alcanzado cerca de un 15,4 % hasta las 11:30 horas, de acuerdo con el primer avance de participación hecho público por el Centro de Difusión de Datos. A partir del mediodía, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, tiene previsto volver a comparecer en el Pabellón de la Navegación de Sevilla para ampliar estos datos.

Elías Bendodo ha explicado que las 10.189 mesas electorales para los comicios andaluces de este domingo han quedado constituidas "con normalidad". Solo cuatro mesas de tres colegios de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) han sufrido retrasos en su apertura. El motivo del retraso ha sido que las personas que debían estar al frente de las mesas "no se han presentado", por lo que se ha seguido el procedimiento habitual de que fueran sustituidas por los primeros votantes y suplentes de otras mesas.

Un total de 6.641.856 personas están llamadas a las urnas, en una jornada en la que se han dispuesto 3.795 colegios electorales con 10.189 mesas, para las que han sido convocados 30.567 miembros titulares y 61.134 suplentes.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.