Jordi Sabaté, el enfermo de ELA al que Pedro Sánchez prometió ayuda, explota un año después: "Mentiroso"

Publicidad

Pedro Sánchez

Jordi Sabaté, el enfermo de ELA al que Pedro Sánchez prometió ayuda, explota un año después: "Mentiroso"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió con él por Twitter hace un año a ayudar a personas con patologías incurables. "Estoy indignado", contesta ahora Jordi Sabaté Pons.

Hace más en año, el enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) Jordi Sabaté Pons, muy conocido en redes sociales por su lucha por visibilizar su enfermedad, enviaba un mensaje a través de Twitter al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Esto es un mensaje para el Gobierno de España, liderado por el Sr. Pedro Sánchez. 4.000 españoles enfermos de ELA nos estamos muriendo, y cada año mueren 1.000 enfermos más. Nos tienen abandonados y me gustaría saber el motivo. Gracias por su atención. Un saludo".

Fue entonces, hace ahora un año, cuando Sánchez le contestó con este mensaje: "Jordi, entiendo tu preocupación, la de personas enfermas de #ELA y otras enfermedades poco frecuentes. Me comprometo a seguir trabajando, desde el Gobierno y el ministerio de Sanidad, para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la vida de los enfermos y de sus familias. Debemos escucharos".

"Estoy indignado"

Desde entonces ha transcurrido un año y el Gobierno todavía no ha tomado ninguna medida para corregir el abandono que denunciaba entonces Sabaté, por lo que ha aprovechado la misma red social para arremeter contra Sánchez y demandarle la ayuda que entonces le prometió.

"Ha pasado un año y no has hecho nada. Mentiroso. No se puede jugar así con la esperanza de la gente y de los enfermos de ELA. Estoy indignado", ha escrito este sábado Sabaté. Su mensaje acumula ya miles de retuits. De momento, Sánchez no le ha contestado.

Publicidad