Publicidad

'Procés'

Jordi Cuixart sale de prisión para disfrutar su primer permiso penitenciario

Jordi Cuixart sale de prisión para disfrutar de su primer permiso penitenciario que tendrá una duración de 48 horas.

Jordi Ciuxart comienza este jueves por la tarde a disfrutar de su primer permiso penitenciario. Este permiso es de 48 horas, por lo tanto, el sábado deberá regresar a la prisión de Lledoners.´

Òmnium Cultural ha emitido un comunicado en el que confirma que el presidente de la entidad, Jordi Cuixart, está haciendo uso de su primer permiso en familia una vez ha cumplido el primer cuarto de la condena de 9 años. Durante este permiso de 48 horas, Jordi Cuixart no tendrá agenda pública.

Òmnium reitera que Jordi Cuixart "está haciendo uso de los derechos que le corresponden como preso político" y los que no renunciará. En este sentido, la entidad reafirma que Cuixart "no se acogerá a ninguna medida concebida como reinserción o que implique el reconocimiento de ningún delito basado en el ejercicio de derechos fundamentales como avalan diferentes posicionamientos internacionales".

Los Jordis solicitaron su primer permiso de salida tras haber cumplido en prisión una cuarta parte de la condena de nueve años que el Tribunal Supremo les impuso, por un delito de sedición, por su papel en el proceso independentista.

Mientras permanezcan en segundo grado, los Jordis podrán disfrutar de 36 días de permiso anuales -y un máximo de siete días consecutivos-, mientras que el tercer grado o régimen abierto permite disponer de 48 al año.

Publicidad