76.010500

Publicidad

Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso anuncia una operación retorno en la Comunidad de Madrid ante la vuelta de vacaciones y el aumento de casos

La Comunidad de Madrid ha registrado casi un tercio de contagios de coronavirus del total del país en los últimos tres días.

Este martes la Comunidad de Madrid anunciará cómo se llevará a cabo la operación retorno, cómo se van a reforzar los servicios públicos, el transporte, las pruebas serológicas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que habilitarán hoteles para familias que lo necesiten y de este modo no poner en riesgo a las personas que conviven en un mismo hogar.

También se incrementaran las pruebas PCR y se llevará a cabo una "estrategia serológica" de detección de contagios.

Ayuso ha indicado que no estudia impedir la movilidad en la comunidad, aunque achaca a la vulnerabilidad de la zona al ser el kilómetro cero de carreteras y vías ferroviarias.

La Comunidad de Madrid prepara una orden para limitar las reuniones a no más de 10 personas en espacios abiertos y cerrados.

Datos de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Madrid es la comunidad que más contagios de coronavirus comunica de estos últimos tres días con algo más del 20%.

Las autoridades sanitarias madrileñas ultiman nuevas medidas con las que pretenden controlar la expansión del virus. Están estudiando una especie de operación retorno para todos los madrileños que regresan de vacaciones.

Pretenden con ello determinar que grupos de convivencia son los más o menos seguros porque en el ámbito social es donde se producen la mayoría de los brotes.

En las últimas 24 horas, en la comunidad madrileña se han producido más de 1.800 nuevos ingresos de los que 211 están en UCI.

Fernando Simón anunciaba su preocupación por la situación de la Comunidad de Madrid y Ayuso, dice que hay un ensañamiento injusto y desproporcionado con Madrid, aunque no desmiente los datos.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.