Podemos

Ione Belarra propone a Irene Montero como candidata de Podemos en las elecciones europeas

La líder de Podemos ha anunciado la candidatura de Irene Montero en las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Publicidad

Podemos ha anunciado que se presentará en solitario a las elecciones europeas de 2024 con la exministra de Igualdad, Irene Montero, como la candidata del partido. Así lo ha confirmado la líder del partido, Ione Belarra, durante un acto organizado por el partido, bajo el lema 'Ahora más que nunca' celebrado en el Palacio de la Prensa de Madrid.

Belarra ha proclamado que nadie mejor que Montero para "poner en pie" un proyecto valiente para "avanzar" en una izquierda "valiente" que ponga por bandera la justicia social y feminismo. "Empezamos un nuevo camino con enormes tareas de transformación pendientes para que Podemos sea útil la próxima década para la gente sencilla", ha apelado Belarra. "Por eso, querida Irene, te pido que volvamos a empezar", ha ahondado.

"Nadie mejor que tú para ayudarnos a poner en pie de nuevo un proyecto valiente, ambicioso, que haga avanzar a España hacia el futuro igual que has hecho avanzar a nuestro país en políticas feministas", ha apostillado.

Podemos había otorgado máxima relevancia al evento, ya que suponía un antes y un después en su trayectoria política. El portavoz de la Cámara Baja, Javier Sánchez, lo afirmó tras defender que tiene que haber una opción política que no asuma "el marco establecido de la socialdemocracia".

Tras el anuncio, Irene Montero ha confirmado su candidatura en un discurso con referencias al origen del partido. "Hay que cambiarlo todo hasta que todas las personas tengan garantizados todos sus derechos. Me presentaré a las primarias de Podemos para ser la candidata a las elecciones europeas de julio de 2024 si así lo decide democráticamente nuestra militancia", ha afirmado.

La exministra ha insistido en que "Europa se juega mucho en estas elecciones" y no ha querido finalizar sin lanzar un dardo a Sumar. "Estamos aquí para cambiar las reglas del juego y construir relaciones de respeto en el bloque democrático. Y eso implica respetar y hacerse respetar. No estamos aquí para que nos den unas migajas del poder del bipartidismo a cambio del silencio", ha señalado.

Relanzar su proyecto político

De esta forma, dan un paso simbólico al apostar por relanzar su proyecto político en las elecciones europeas, que fueron el gran hito de su irrupción política hace casi una década. El objetivo de los morados es impulsar al Parlamento Europeo una candidatura "de la izquierda valiente". Además, en esta nueva etapa tras desvincularse de Sumar para integrarse en el Grupo Mixto tienen que afrontar las bajas sufridas en los últimos días.

Entre estas destacan las de Jessica Albiach, líder de los comunes en el Parlament, el que fuera fuera secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, o el excandidato de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor.

Publicidad