PP-Ciudadanos

Inés Arrimadas reprocha al PP que solo quiera pactar donde tiene pocos escaños

PP y Cs discuten si es posible pactar en las tres comunidades donde habrá elecciones este año. Arrimadas quiere que sea en las tres, no solo donde el PP tiene problemas.

Inés Arrimadas reprocha al PP que solo quiera pactar donde no tiene escaños

Publicidad

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido al PP que no piense en clave de partido y acepte acordar con Cs una fórmula "transversal" para las próximas elecciones en Galicia, en vez de limitar esa opción únicamente al País Vasco y Cataluña. "Creo que el debate tiene que ser en los tres territorios, debería serlo", ha declarado en una entrevista en Onda Cero, insistiendo en que en estas "circunstancias excepcionales" no deben primar los "intereses de partido".

En este sentido, ha criticado que el PP se muestre favorable a sumar en Cataluña, donde tiene muchos menos diputados que Cs, pero no en Galicia, donde gobierna con mayoría absoluta y Cs no tiene representación parlamentaria. "Si al final estamos pensando cada uno 'a mí aquí me va bien pero aquí no", entonces "no servirá para nada y nos presentaremos cada uno con nuestras siglas", ha añadido. Según ha explicado la diputada de Ciudadanos, su objetivo es hacer una propuesta "ilusionante y movilizadora" de los votantes "constitucionalistas" para hacer frente al nacionalismo en las urnas en las tres comunidades.

Publicidad

Carmen Pano y Álvaro Gallego a su llegada al juzgado

Carmen Pano ratifica que la abogada de Koldo trató de sobornarla con 250.000 euros para que negara que había llevado dinero a Ferraz

También ha declarado su chófer Álvaro Gallego, quien también ha ratificado igualmente que De la Hoz le ofreció 15.000 euros por su silencio.

Gertrudis

Gertrudis Alcázar se acoge a su derecho de no declarar: "Mi silencio no debe interpretarse como un desaire a la comisión"

La secretaria de Zapatero se ha acogido a su derecho a guardar silencio durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre la gestión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).