120.00

Publicidad

PP-Ciudadanos

Inés Arrimadas reprocha al PP que solo quiera pactar donde tiene pocos escaños

PP y Cs discuten si es posible pactar en las tres comunidades donde habrá elecciones este año. Arrimadas quiere que sea en las tres, no solo donde el PP tiene problemas.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido al PP que no piense en clave de partido y acepte acordar con Cs una fórmula "transversal" para las próximas elecciones en Galicia, en vez de limitar esa opción únicamente al País Vasco y Cataluña. "Creo que el debate tiene que ser en los tres territorios, debería serlo", ha declarado en una entrevista en Onda Cero, insistiendo en que en estas "circunstancias excepcionales" no deben primar los "intereses de partido".

En este sentido, ha criticado que el PP se muestre favorable a sumar en Cataluña, donde tiene muchos menos diputados que Cs, pero no en Galicia, donde gobierna con mayoría absoluta y Cs no tiene representación parlamentaria. "Si al final estamos pensando cada uno 'a mí aquí me va bien pero aquí no", entonces "no servirá para nada y nos presentaremos cada uno con nuestras siglas", ha añadido. Según ha explicado la diputada de Ciudadanos, su objetivo es hacer una propuesta "ilusionante y movilizadora" de los votantes "constitucionalistas" para hacer frente al nacionalismo en las urnas en las tres comunidades.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.