Varios centenares de 'indignados' se han concentrado en la Puerta del Sol en apoyo a los 18 detenidos en el desalojo efectuado esta madrugada, reclamando la libertad para los arrestados.
El movimiento 'indignado' se ha concentrado frente a la estatua de Carlos III situada en el centro de la plaza, coreando lemas como 'Detenidos libertad', 'No tenemos miedo', 'Vuestra violencia os representa' o 'Esta son nuestras armas, esta nuestra plaza'.
Aunque en un principio los concentrados no llegaban al centenar de personas, poco a poco se ha ido sumando gente a la concentración. Una vez finalizada la concentración, en torno a las 18.30 horas, algunos de los asistentes se han incorporado a la asamblea permanente de Sol mientras que otros grupos se han dispersado hacia otras zonas para asistir a debates o asambleas temáticas.
"Vuestra violencia os representa", gritan a la policía
En Barcelona, los 'indignados' de plaza Catalunya se han concentrado en señal de apoyo a las personas que fueron desalojadas este sábado en la puerta del Sol de Madrid. En la concentración se ha leído un manifiesto en el que han querido solidarizarse con las acampadas de 'indignados' que han sido desalojadas, en las que se incluye Palma de Mallorca y Sevilla.
En Palma de Mallorca, cerca de 200 personas vinculadas se han reunido en Plaza de España para protestar por los desalojos policiales en ciudades españolas, incluyendo Palma, que se realizaron en la madrugada. Esta concentración se ha celebrado tras una asamblea previa. Los 'indignados' han realizado carteles en los que se puede leer 'Si Sol cae, amanecen las estrellas', 'Pan, circo y Policía, la dictadura de cada día', 'Menos porras, más chistorras'.
En Valencia, más de un centenar de 'indignados' han celebrado una asamblea en la plaza del Ayuntamiento en la que se ha propuesto la creación de una comisión para elegir un "centro neurálgico" en la ciudad desde el que articular las operaciones del movimiento. Algunos de los asistentes han criticado, megáfono en mano, la falta de organización del movimiento 15-M. Así, los presentes han acordado la creación de una comisión que se encargue de elegir un inmueble en el que basarse para desarrollar desde él las movilizaciones y recibir propuestas ciudadanas.
Asimismo, se han debatido cuestiones relacionadas con los servicios públicos, el empleo o la vivienda, y los presentes han recalcado la necesidad de "seguir despertando conciencias" para protestar contra la situación actual del país.
Una actuación policial "inaceptable", según los estudiantes
El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha calificado de "absolutamente inaceptable" la actuación llevada a cabo por la Policía Nacional la noche del sábado. El sindicato estudiantil cree que lo que va a provocar es "mayor indignación" y un aumento de los manifestantes en lo próximos días.
"Este sábado se demostró cómo el 15M sigue más fuerte que nunca con un respaldo de centenares y centenares de personas a lo largo y ancho de todo el Estado que han dejado claro que no vamos a permitir que la situación social siga degradándose con unos recortes que no tienen ninguna justificación", ha asegurado Delgado.