Publicidad

Tensión en Cataluña

Increpan a Gabriel Rufián al grito de "botifer" en la manifestación de Barcelona

Varios manifestantes han abucheado a Gabriel Rufián durante la manifestación en la plaza Urquinaona. Rufián recibió duras criticas el sábado por un tuit en el que llamaba a crear un cordón de separación entre los manifestantes convocados este sábado y la Policía.

En resumen
  • "Botifler", "aquí no te queremos" o "fuera de aquí", algunos de los gritos que le han dedicado
  • Rufían ha compartido en su Twitter varios vídeos en los que se le ve cómo le increpan

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha sido recibido al grito de "botifer" por un gran grupo de manifestantes este sábado en Barcelona. El incidente ha sucedido al final del recorrido de la manifestación que ha partido de la plaza Urquinaona y ha llegado hasta el Arc de Triomf y la sede del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

Rufián se ha quedado rodeado por un grupo de manifestantes que le cantaban "sois la antigua Convergencia' y "fuera". El diputado ha retuiteado en su cuenta de Twitter videos y mensajes críticos que ha recibido este sábado por la noche tras acudir a la manifestación.

Su último tuit, tras retuitear críticas, adjunta una imagen de la movilización con el mensaje: "Cadenas de gente abrazada en la calle contra la violencia. La lección del pueblo de Catalunya esta noche es histórica. Orgullo".

Publicidad