Publicidad

SE HA REUNIDO EN MADRID CON ÁNGEL CARROMERO

La hija de Oswaldo Payá podría presentar una querella por la muerte de su padre

La hija del disidente cubano Oswaldo Payá estudia presentar una querella en la Audiencia Nacional por la muerte de su padre. Da credibilidad a la versión de Ángel Carromero que asegura que el coche que sufrió el accidente fue embestido por detrás por otro vehículo.

Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, asegura que la muerte de su padre "no fue un accidente" de tráfico y que Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, le confirmó que fue embestido por detrás por otro vehículo.

Rosa María da credibilidad a la versión de Carromero. Los dos se han reunido en Madrid, y la hija del disidente cubano estudia presentar una querella en la Audiencia Nacional por la muerte de su padre, que tenía nacionalidad española.

Tras señalar que la "reconciliación" en Cuba por la que luchó su padre "necesita la verdad", Rosa María ha pedido en rueda de prensa el apoyo "de todas las instituciones y personas que puedan ayudar a llevar a cabo una investigación internacional" sobre la muerte.

La versión que Rosa María sostiene es la de que un vehículo embistió por la parte trasera y sacó de la carretera al coche en el que viajaba su padre junto al disidente cubano Harold Cepero, también fallecido, el sueco Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata, y Ángel Carromero, al volante.

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por homicidio imprudente y regresó a España el pasado 28 de diciembre, donde se le ha concedido el tercer grado, un régimen penitenciario que le permite trabajar y acudir solo de lunes a jueves a un Centro de Inserción Social de Madrid para dormir.

Publicidad