Investidura

Gritos de "cobarde, cobarde" a Pedro Sánchez tras elegir a Puente para replicar a Feijóo en la investidura

El PP grita al unísono "cobarde" refiriéndose al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras elegir a Óscar Puente para dar réplica a Feijóo en el debate de investidura.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo subía al estrado del Congreso de los Diputados tras la intervención del diputado socialista Óscar Puente. Los socialistas han elegido al exalcalde socialista de Valladolid Óscar Puente para dar réplica a Feijóo. Algo que ha encendido los ánimos en la bancada del PP.

Nada más subir anunciaba que su turno de réplica sería breve porque no iba a participar "en el club de la comedia". "Ver a un primer ministro europeo en funciones y a todo un Gobierno poniéndose de pie después de este discurso es lamentable", añadía.

El líder del PP apelaba directamente al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para preguntarle por los debates: "Señor Sánchez, me pedía seis debates durante la campaña electoral y ahora no es capaz de hacer el segundo?", reprochaba al líder del PSOE

Unas palabras pronunciadas por Feijóo que arrancaban los aplausos de los diputados 'populares'. Incluso se ponían de pie y, al unísono, coreaban y gritaban "cobarde, cobarde", refiriéndose a Sánchez tras su rechazo a intervenir en el debate de investidura del candidato del PP.

Armengol sale a defender a Sánchez

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha salido en defensa del presidente del Gobierno en funciones, pidiendo "respeto". Ha tenido que rogar silencio a la bancada 'popular' en varias ocasiones

"Silencio, por favor, silencio", exclamaba Armengol. "Esto no es un patio de colegio (...) aquí venimos a debatir, venimos a escucharnos, venimos a escuchar un programa que está presentando el candidato Feijóo. Estamos en un debate, no aceptaré ningún insulto (...) en democracia se respetan las instituciones", pedía la presidenta de la Cámara Baja.

Así es el debate de investidura de Feijóo

El debate de investidura del candidato a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, comenzaba este martes a las 12.00 horas en el Congreso de los Diputados con el líder del PP exponiendo su programa y solicitando la confianza de la Cámara.

Tras el discurso del candidato, la sesión se ha suspendido y se ha vuelto a reanudar a las 15.30 horas con la intervención de los representantes de los grupos parlamentarios, en orden de mayor a menor aunque, cerrará las intervenciones el PP, como partido del candidato.

Las primeras intervenciones tienen un tiempo máximo de 30 minutos y Núñez Feijóo les podrá responder uno por uno o de forma agrupada. La segunda intervención de los grupos parlamentarios será de 10 minutos.

La sesión continuará el miércoles 27 a las 09:00 horas. La primera votación se realizará por llamamiento una vez acabado el debate, es decir, se nombra a los diputados uno a uno y dirán 'sí', 'no' o 'abstención'.

Feijóo necesita el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara, es decir, 176 diputados, para ser elegido presidente del Gobierno, aunque todo apunta a que no conseguirá los apoyos y tendrán que realizarse una segunda votación 48 horas después: el viernes 29, donde a Feijóo solo le harán falta más 'síes' que 'noes'.

Publicidad