Palabras del conseller de la Presidencia de la Generalitat y portavoz del Govern

El Govern califica de "grave irresponsabilidad" el mensaje del Rey y le reprocha la falta de apelación al diálogo

Jordi Turull ha dicho que el mensaje de Felipe VI fue la "versión monárquica del 'a por ellos'" y cree que el Monarca, "en lugar de apaciguar, tira gasolina al fuego".

Jordi Turull

Publicidad

El conseller de la Presidencia de la Generalitat y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha calificado de "grave irresponsabilidad" el mensaje del Rey, y ha reprochado la falta de apelación al diálogo.

En declaraciones a TV3 ha afirmado que el mensaje fue la "versión monárquica del 'a por ellos", y ha lamentado que ignorase los heridos durante la jornada del referéndum y la movilización.

"En lugar de apaciguar tira gasolina al fuego", ha remarcado el conseller de Presidencia, que ha tildado de espantoso el discurso del monarca, y ha pedido a la ciudadanía serenidad y civismo.

Publicidad

Los Reyes visitan a los afectados por el volcán de La Palma

Los Reyes arropan a los afectados por la erupción del volcán de La Palma

Los Reyes, acompañados del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y del presidente de Canarias Ángel Víctor Torres han trasladado su solidaridad a los afectados por la erupción del volcán de La Palma la isla de La Palma en el acuartelamiento de El Fuerte.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez advierte ante la Asamblea General de la ONU de que la democracia en el mundo "está amenazada"

Pedro Sánchez ha participado en la Asamblea General de la ONU. Desde allí ha vuelto a insistir en que nadie va a quedar desamparado en La Palma.