Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

El Gobierno presume de que "desde que Pedro Sánchez es presidente el SMI se ha incrementado en 230 euros en los últimos 3 años"

El Gobierno asegura que el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.000 euros forma parte de otra de "las señas de identidad de este Gobierno, que cumple".

Publicidad

El Gobierno ha confirmado que su intención es que "para el 2022 el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) alcance los 1.000 euros", tal y como avanzaba este lunes la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Isabel Rodríguez ha defendido que el Ejecutivo "avanza en un compromiso" para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional en España por dice "es otra de las señas de identidad de este Gobierno, que cumple, que cumple con su palabra, con los compromisos electorales, con los compromisos de investidura".

Rodríguez ha puesto en valor que "desde que Pedro Sánchez es presidente aquellos trabajadores que cobran el Salario Mínimo Interprofesional, en su mayor parte jóvenes y mujeres lo han visto incrementados en 230 euros en los últimos 3 años y el Gobierno continúa en esa senda de cumplimiento de sus compromisos" ha insistido.

La ministra portavoz ha asegurado que "esta es la senda" y ante la pregunta de si era posible reducir las cuotas sociales para preceptores del Salario Mínimo, Rodríguez ha indicado que esas cotizaciones sociales "forman parte de esa protección que después tenemos los trabajadores ante muchas contingencias y por lo tanto forma parte del anclaje fundamental del estado de bienestar que nos hemos dado".

Al mismo tiempo que Rodríguez daba la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha trascendido la decisión de la patronal ante esta propuesta. El comité ejecutivo de la CEOE ha rechazado de forma unánime la propuesta. Según avanzan fuentes de la patronal, el incremento supondría "un riesgo serio para el empleo y para los trabajos no cualificados".

El Gobierno volverá a reunirse mañana con la patronal y los sindicatos con el objetivo de poder aprobar la subida, que tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero, lo antes posible.

Publicidad