La exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón

Publicidad

LO HA CONFIRMADO LA MINISTRA DE SANIDAD

El Gobierno recuperará las cotizaciones de las cuidadoras no profesionales de personas dependientes antes de 2019

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado que con esta medida "180.000 personas se verán beneficiadas" de las cuales el 90% de éstas son mujeres. Esta decisión derogará el decreto aprobado en 2012 por el gobierno de Mariano Rajoy por el cual se se suspendió la obligación de que este tipo de cuotas corriesen a cargo del Estado.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha explicado que el Ejecutivo recuperará, en el último trimestre del año, las cotizaciones a la Seguridad Social de las ciudadadoras no profesionales de personas dependientes, así como el abono de sus correspondientes cotizaciones a cargo de la Administración del Estado.

Esta medida derogará el decreto 2072012 que aprobó el gobierno de Mariano Rajoy en 2012 por el que se suspendió la obligación de que este tipo de cuotas corriesen a cargo del Estado.

La minsistra ha explicado que "180.000 personas se verán beneficiadas por esta medida", ya que el "90% de las cuidadoras familiares no profesionales son mujeres y han sido ellas las principales perjudicadas por esa medida".

En esta misma línea, ha dicho que, en los presupuestos de 2019 y 2020, el Ejecutivo atenderá "de manera prioritaria" a la recuperación de la financiación del nivel mínimo de Dependencia fijado con anterioridad al citado real decreto 20/2012.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.