Presentación en Madrid del libro 'Preso pero libre' del opositor venezolano Leopoldo López

Publicidad

A SU HERMANA Y AL MARIDO DE ÉSTA

El Gobierno concede la nacionalidad española a otros dos familiares de Leopoldo López y al presidente de 'El Nacional'

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que se trata de una decisión que permite afrontar la persecución política que sufren los familiares con "mayores garantías democráticas".

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana conceder la nacionalidad española a otros dos familiares del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, su hermana Cristina y el marido de ésta, Hernán Cifuentes, además de al presidente del diario El Nacional, su mujer y sus dos hijos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha argumentado que estas seis personas están "sumamente afectadas" por la "persecución política" que sufren en su país y que la decisión de concederles la nacionalidad les permite afrontar esa persecución "con mayores garantías democráticas".

Ha dicho que es "un ejercicio de responsabilidad" del Gobierno de España que manifiesta así su "solidaridad a quienes sufren la persecución política" y ha recordado que el Ejecutivo ya concedió la nacionalidad española a los padres de Leopoldo López el pasado año.

Publicidad