A SU HERMANA Y AL MARIDO DE ÉSTA

El Gobierno concede la nacionalidad española a otros dos familiares de Leopoldo López y al presidente de 'El Nacional'

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que se trata de una decisión que permite afrontar la persecución política que sufren los familiares con "mayores garantías democráticas".

Presentación en Madrid del libro 'Preso pero libre' del opositor venezolano Leopoldo López

Presentación en Madrid del libro 'Preso pero libre' del opositor venezolano Leopoldo LópezEFE

Publicidad

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana conceder la nacionalidad española a otros dos familiares del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, su hermana Cristina y el marido de ésta, Hernán Cifuentes, además de al presidente del diario El Nacional, su mujer y sus dos hijos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha argumentado que estas seis personas están "sumamente afectadas" por la "persecución política" que sufren en su país y que la decisión de concederles la nacionalidad les permite afrontar esa persecución "con mayores garantías democráticas".

Ha dicho que es "un ejercicio de responsabilidad" del Gobierno de España que manifiesta así su "solidaridad a quienes sufren la persecución política" y ha recordado que el Ejecutivo ya concedió la nacionalidad española a los padres de Leopoldo López el pasado año.

Publicidad

Imagen del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

El Gobierno niega haber recibido avisos sobre la crisis migratoria y aumenta la tensión: "No se nos hizo muchísimo caso"

El CNI, Marruecos y el Gobierno de Ceuta alertaron al ejecutivo de que podía haber algún movimiento irregular de migrantes. También varias voces de la Policía Nacional sostienen que lo advirtieron tiempo antes.

Elma Saiz

El Gobierno destina 25 millones a Ceuta para atender a los menores migrantes

El Ejecutivo aprueba una partida extraordinaria para reforzar la atención a los menores no acompañados y defiende la gestión de la crisis migratoria en la ciudad autónoma.