Renovación del CGPJ

El Gobierno acusa a Feijóo de actuar como Trump y le pide que "no mienta" sobre la renovación del CGPJ

La ministra de Ciencia e Innovación carga contra el líder del Partido Popular y critica sus "continuos ataques a la democracia".

Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación

Diana Morant, ministra de Ciencia e InnovaciónEFE

Publicidad

El Ejecutivo ha acusado este viernes al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de mentir sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El líder de los populares ha asegurado que desconocía el pacto 'secreto' entre el PP de Pablo Casado y el Gobierno sobre el CGPJ donde se comprometían a una reforma para renovar el Tribunal Constitucional en caso de que persistiese el bloqueo, tal y como ha ocurrido.

Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, ha cargado contra Feijóo acusándolo de comportarse como "un político a la altura de Trump" y critica sus "continuos ataques a la democracia". Así lo ha asegurado contundentemente en declaraciones a medios de comunicación en Valencia. Pide que "no mienta" y que actúe honestamente en relación al pacto entre PP y PSOE.

Señalaba al líder de la oposición que "las mentiras tienen las patas muy cortas" y le pide que saque a España del "incumplimiento de la Constitución y de la desobediencia". Alerta que "no se puede normalizar la mentira" en algo que afecta a la democracia y la justicia como la renovación del CGPJ.

El PP, un "gallinero

A juicio de la ministra, este pacto evidencia que el Partido Popular es un "gallinero". Insta a Núñez Feijóo a dejar "la mentira": "Ha sido su propio partido quien ha desmentido a Feijóo y por tanto quien lo ha situado en la mentira". Agrega además de que se trata de una "situación de extrema gravedad", no solo para la formación popular.

"La situación de extrema gravedad es que un político mienta, que mienta descaradamente, que se convierta en un político que no es de fiar, que no es un interlocutor válido ni para el Gobierno ni para la ciudadanía", indicaba. Según la titular de Ciencia e Innovación, Feijóo "quiere mantener secuestrada la justicia" española.

Publicidad