Galicia: Rebrotes de coronavirus, datos, elecciones gallegas y noticias de hoy viernes 10 de julio, en directo | Última hora Galicia

Publicidad

Última hora Galicia

Coronavirus Galicia: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 10 de julio, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Galicia de hoy viernes 10 de julio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Galicia. | DIRECTO: Coronavirus España

Galicia acumula 9.371 casos de coronavirus desde el inicio la pandemia y 619 fallecidos. Sigue la última hora de Galicia hoy viernes 10 de julio y consulta los casos de rebrotes y todos los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Galicia y las elecciones gallegas 2020.

Los vecinos de Burela (Lugo) solo podrán moverse en su municipio

La Consellería de Sanidade y el Sergas han levantado la restricción de movimientos en siete municipios de A Mariña lucense, donde se registra un brote de COVID-19 con 182 casos activos, mientras restringe al ámbito de su propio término municipal los desplazamientos en Burela salvo excepciones.

Sanidade subraya que las personas "con síntomas no pueden ir a votar" y asegura "todas las garantías"

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha subrayado este viernes que las personas que "tienen síntomas (de COVID-19) no pueden ir a votar" este domingo, al tiempo que ha asegurado que la jornada electoral del día 12 "tiene todas las garantías" para que los ciudadanos acudan a las urnas.

Ingresa en la UCI de Vigo un hombre con COVID que llegó en autobús desde Madrid

Un hombre de 44 años procedente de Madrid y que se encuentra ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo es el primer paciente con COVID-19 que registran las UCI gallegas en casi un mes, una noticia que se produce en la misma jornada en la que se ha conocido un nuevo caso en una mujer ingresada en el Hospital de Ourense.

Aumentan en 3 los casos activos de coronavirus en Galicia, hasta 259, con 6 más en el área sanitaria de Lugo

El número total de casos activos de coronavirus en Galicia ha aumentado en tres hasta los 259 este viernes, con seis nuevos en el área de Lugo --donde se registra un brote en A Mariña--, tres en A Coruña, uno en Ourense y otro en el área de Pontevedra. En cuanto a los curados, han ascendido en 18, hasta los 10.898 pacientes.