Publicidad

ELECCIONES GENERALES 2018

Gabriel Rufián, preocupado por el resultado de Vox en las elecciones generales: "Es puro fascismo"

Gabriel Rufián ha celebrado que ERC se haya impuesto en Cataluña en las elecciones generales al obtener trece diputados al Congreso.

En resumen

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha celebrado los resultados de las elecciones generales 2019 porque se demuestra que "somos más diversos y plurales que nunca". "Pero hay una mala noticia para cualquier demócrata, que es el resultado es un cisma del puro fascismo", ha señalado en relación a la subida de Vox.

Rufián señala que "el independentismo ha sentenciado de forma inapelable", tras la sentencia del procés, y ha prometido plantar cara a Vox: "Nos tendréis enfrente". En la sede electoral de ERC, instalada en la Estació del Nord de Barcelona, Rufián ha comparecido ante los medios arropado de por dirigentes republicanos y otros candidatos, para celebrar el hecho de repetir como primera fuerza en el Congreso y previsiblemente también en el Senado en Cataluña.

ERC se ha impuesto en Cataluña en las elecciones generales del 10-N al obtener trece diputados al Congreso, seguida del PSC, que logra doce, y de JxCAT, que suma ocho. El cuarto lugar lo ocupa En Comú Podem, que logra siete actas, mientras que la CUP irrumpe en el Congreso con dos, las mismas que PP, Vox y Cs.

En las elecciones generales del pasado 28 de abril, en las que la CUP no se presentó, ERC logró 15 diputados, el PSC, 12, En Comú Podem y JxCAT 7 cada uno, Ciudadanos obtuvo 5 y el PP y Vox empataron a un representante cada uno.

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.