Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Francesc Homs: "Tengo mis dudas de que esto pueda ser alterado por el TC"

El diputado catalán ha dicho que se quieren ajustar a la legalidad en el proceso soberanista. Homs espera que Rajoy asuma su responsabilidad política.

Francesc Homs, diputado del Congreso de los Diputados por el Partido Demócrata Catalán (antigua CDC) ha respondido a las preguntas planteadas este jueves en Espejo Público.

sobre la votación de ayer en el Parlament, ha comentado que "Junts pel Sí hizo aquello a lo que se comprometió". A su vez ha dicho que espera una "actitud positiva de la CUP en la cuestión confianza". Sigue afirmando que no están desobedeciendo a la ley ya que, como a dicho Homs: "Queremos la independencia por la vía democrátca". "Tengo mis dudas de que esto pueda ser alterado por el TC" hablando sobre el proceso soberanista.

Otro de los temas que se han tocado en la entrevista es si PDC tendrá grupo propio en el Congreso. La votación se ha aplazado hasta el martes para que el grupo catalán argumente por qué debería tener grupo propio en el Congreso. "Espero que miren argumentos jurídicos y no de simpatía política".

Por último ha concluido diciendo que espera que Rajoy asuma su responsabilidad política aceptando el encargo del rey, pero tomándose un tiempo prudencial de negociación antes de someterse a votación.

Publicidad