Miembros de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo LGTBI

Publicidad

TAMBIÉN PEDÍAN LA DIMISIÓN DE MARLASKA

La Fiscalía investigará los incidentes del Orgullo denunciados por Ciudadanos

El líder de la formación naranja, Albert Rivera, defendió presentar una denuncia al subrayar que simpatizantes de su partido había sido objeto de "agresiones, insultos y vejaciones" durante la manifestación celebrada en Madrid.

La Fiscalía provincial de Madrid ha incoado diligencias a raíz de la denuncia presentada por Ciudadanos por los incidentes ocurridos durante la celebración del Orgullo 2019, en la que el partido afirmó que fue objeto de amenazas, injurias y delitos de odio.

Ciudadanos presentó el pasado 10 de julio su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que la remitió a la Fiscalía de Madrid por ser la competente de los hechos registrados en la capital. El líder de la formación naranja, Albert Rivera, defendió este paso al subrayar que simpatizantes de su partido había sido objeto de "agresiones, insultos y vejaciones" durante la manifestación celebrada en Madrid.

Ciudadanos solicitó también la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, al considerar que alentó los abucheos e increpaciones que sufrieron durante la marcha.

En opinión del partido, Marlaska actuó de forma incendiaria al afirmar que era ilusiorio pensar que no tendría consecuencias "pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos", en referencia a los acuerdos con Vox en el Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad