Publicidad

Exhumación de Franco

Exhumación Franco: así han llegado los restos del dictador al cementerio de Mingorrubio

Los restos mortales de Franco han salido del Valle de los Caídos y han sido trasladados en helicóptero al cementerio de Mingorrubio en El Pardo.

El proceso de exhumación de Franco ha concluido con la llegada de los restos del dictador al cementerio de Mingorrubio en El Pardo. Hasta allí han sido trasladados desde el Valle de los Caídos en helicóptero, un viaje que ha durado poco más de diez minutos.

El helicóptero ha aterrizado a las 13.56 horas en un antiguo campo de tiro de la Guardia Real situado en El Pardo, a pocos metros del cementerio.

Junto al ataúd han viajado, entre otros, Francis Franco, uno de los nietos del dictador; el abogado de la familia, Luis Felipe Utrera-Molina, y la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, testigo de la exhumación en el Valle de los Caídos como notaria mayor del Reino.

Grupos de simpatizantes de Franco, entre los que se encuentra el golpista Antonio Tejero, esperaban en las cercanías del cementerio de Mingorrubio entre vítores al dictador y gritos en contra de Pedro Sánchez.

Publicidad