Partido Popular

Evolución de la relación entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado: de la amistad a la confrontación

Evolución de la relación entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, de la amistad a la confrontación

Publicidad

La relación entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se remonta años atrás. Ambos eran amigos. Cuando el expresidente Mariano Rajoy dejó la presidencia del Partido Popular, Pablo Casado se presentó a las primarias y Ayuso llegó a considerar la posibilidad de dejar el PP si él perdía.

Casado premió la lealtad de Ayuso eligiéndola como candidata del PP en Madrid en contra de la opinión de casi todo el Partido Popular. ¿Se tambalea la amistad entre Casado y Ayuso?

Díaz Ayuso y Pablo Casado son militantes del PP desde jóvenes, coincidieron en Nuevas Generaciones. "En pleno siglo XXI no puede estar de moda ser de izquierdas", expresaba entonces Casado.

Aguirre era la presidenta de la Comunidad de Madrid y ambos son diputados regionales. Fue entonces cuando Casado da el salto a la política nacional con Rajoy como presidente y ella se centra en el área digital del partido. Cuando Soraya Sáenz de Santamaría participa en el debate de Antena 3, acudía como responsable de redes.

En la carrera para suceder a Rajoy y apoya a Casado. Llegando a decir que si él no ganaba, ella ya se veía fuera del partido. Finalmente, el ganador fue Pablo Casado y la actual presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue una de las primeras en ir a felicitarle.

Llegó entonces la hora de elegir candidato para Madrid y Casado pensó en ella: "Pablo, muchísimas gracias, no os voy a fallar", aseguraba. Logra gobernar en Madrid con Ciudadanos y con la pandemia se convierte en la líder de la oposición de facto de Sánchez.

Ella ficha al ex portavoz del Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodrígue. El 4 de mayo arrasa en las elecciones de Madrid, pero Casado se resiste a que presida el PP de Madrid. "Está Isabel Díaz Ayuso, está José Luis Martínez Almeida, dos militantes muy cualificados", comenta Casado. Desde entonces. Han estado enfrentados,

Publicidad