BOE del 9 de octubre

Publicidad

BOE

¿Está mal redactado el BOE sobre el decreto del estado de alarma en Madrid?'

El BOE del viernes 9 de octubre de 2020 recoge el decreto del estado de alarma y todas las restricciones que se aprobaron el viernes en el Consejo de Ministros extraordinario.

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto sobre el estado de alarma en Madrid. El decreto establece un estado de alarma en la Comunidad de Madrid para los próximos 15 días, una medida excepcional que se adopta para frenar el incide de contagios por coronavirus en la región.

La redacción de este documento no está exenta de polémica. La periodista Marta Pastor ha compartido en su cuenta de Twitter un posible error que llevaría a la confusión a algunos ciudadanos.

Se trata del artículo 5, donde al señalarse la "Limitación de la libertad de circulación de personas", faltaría la palabra "excepto".

"El que ha redactado el Real Decreto del estado de alarma de Madrid y otros municipios parece que también tenía un poco de prisa. El "excepto" se lo ha comido. Échate el BOE al bolsillo por si te paran. Así lo hacen todo: mal", escribe la periodista.

Sin embargo, el artículo sí está bien redactado gramaticalmente ya que el punto 1 del artículo 5 establece que "se restringe la entrada y salida de personas" de los municipios afectados "a los desplazamientos adecuadamente justificados", por lo que no sería necesaria la palabra "excepto".

¿Qué municipios de Madrid están confinados?

Bajo los criterios de Sanidad, los 9 municipios confinados de Madrid donde continuarán las restricciones tras decretarse el estado de alarma son Madrid capital, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

¿Hasta cuándo durará el estado de alarma?

El estado de alarma en Madrid ha entrado en vigor este viernes por la tarde y durará 15 días, según lo decidido en el Consejo de Ministros extraordinario. Después, el Congreso deberá autorizar una prórroga de otros 15 días si el Gobierno la solicita.