Publicidad

CON EL OBJETIVO DE QUE VUELVAN A FAENAR

España y Reino Unido piden a Gibraltar que alcance un acuerdo con los pescadores

El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, ha destacado el ambiente cordial mantenido durante la reunión con su homólogo británico, William Hague, y señaló que la resolución del conflicto está en manos de las autoridades gibraltareñas.

Los Gobiernos del Reino Unido y España alentaron a las autoridades de Gibraltar y a los pescadores de Algeciras y la Línea de la Concepción a que lleguen a un acuerdo sobre el actual conflicto pesquero en aguas del Peñón, según afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Al término de un encuentro con su colega británico, William Hague, García-Margallo dijo que los Gobiernos del Reino Unido y España "animan a las partes a encontrar un acuerdo satisfactorio que permita faenar" a los pescadores donde lo han hecho siempre.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y España y señaló que en cuanto al conflicto pesquero "el balón está en el tejado" de las autoridades de Gibraltar y los pescadores de Algeciras y la Línea de la Concepción (Cádiz).

El ministro de Exteriores viajó este martes a Londres con la intención de trasladar el malestar de los pesqueros españoles tras el hostigamiento de la policía gibraltareña en las últimas semanas. Margallo incidió en el "derecho" de los pescadores españoles a pescar en unas aguas que España considera propias, pues no las reconoce como británicas.

Publicidad

Pedro Sánchez junto al ministro José Luis Ábalos en 2019.

El recorrido judicial de las acciones legales del Gobierno sobre las filtraciones de los mensajes entre Sánchez y Ábalos

Los expertos a los que ha consultado Antena 3 Noticias valoran el recorrido judicial de esas acciones legales que plantea el Ejecutivo.

Reparto de menores migrantes no acompañados

El Gobierno llevará a Aragón al Constitucional por negarse a colaborar con el reparto de menores migrantes no acompañados

La vicepresidenta de Aragón ha acusado al Gobierno de delegar la política migratoria en Junts, el partido que lidera Carles Puigdemont, al que ha calificado de "prófugo de la justicia".