Zoido, durante la comparecencia

Publicidad

ALERTA POR TERRORISMO YIHADISTA

España mantiene nivel 4 de alerta terrorista pero reforzando seguridad en zonas turísticas, infraestructuras y eventos masivos

En una escala de 5 niveles, España mantiene el nivel 4 por alerta terrorista, aunque se reforzará la seguridad en zonas turísticas e infraestructuras. Además, Zoido da por desarticulada la célula terrorista que atacó en Barcelona y Cambrils. El ministro también cree "conveniente" que los ayuntamientos analicen y estudien la colocación de bolardos o maceteros.

La mesa de evaluación de la amenaza terrorista ha decidido, tras los atentados de Cataluña, mantener en el 4, de una escala de 5, el nivel de alerta, aunque se reforzarán las medidas de seguridad en zonas turísticas e infraestructuras, ha anunciado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro ha presidido la reunión extraordinaria de la mesa y después se ha trasladado al Palacio de la Moncloa para informar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de esta decisión. Zoido ha explicado después, en rueda de prensa, que este nivel 4 alto se reforzará con la intensificación de las medidas de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva, con "especial énfasis" en la zonas de turismo.

El ministro del Interior, Juan Antonio Zoido, ha dado por desarticulada la célula terrorista que ha atentado en Barcelona y Cambrils, causando 14 muertos y más de un centenar de heridos.

Zoido, que ha comparecido en Moncloa tras informar al presidente del Gobierno del resultado de la reunión de la Mesa de Valoración de la alerta terrorista, ha explicado que todos los expertos asistentes a esta reunión han coincidido en que "prácticamente la célula ha quedado totalmente desarticulada", teniendo en cuenta los terroristas abatidos, los detenidos y los identificados contra los que se están practicando diligencias.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también ha considerado "conveniente" que los ayuntamientos analicen y estudien en las Juntas de Seguridad la posibilidad de establecer medidas físicas de protección para evitar acciones terroristas, como la colocación de bolardos o maceteros.

Publicidad