Publicidad

INVESTIDURA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Errejón pide "tres votos a Cs" para permitir la investidura de Gabilondo

Errejón (Más Madrid) aboga que la única solución para "desbloquear" la investidura es que tres diputados de Ciudadanos apoyen la candidatura de Ángel Gabilondo tras su reunión con Juan Trinidad.

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha pedido este martes a Ciudadanos que ceda "tres votos" para permitir la investidura del socialista Ángel Gabilondo como presidente de la región, y así "desbloquear el inicio de la legislatura" sin que el partido de Rivera tenga que "ceder al chantaje de VOX".

Errejón ha reiterado su apoyo al candidato del PSOE en la reunión que ha mantenido esta mañana con el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, en el marco de la ronda de contactos iniciada este lunes para nombrar un candidato a la investidura. "Ponemos a disposición a nuestros 20 diputados y nuestro más de medio millón de votos para que se conforme un gobierno de regeneración", declaró en la rueda de prensa posterior a la reunión.

Así lo ha reiterado el candidato a través de su cuenta de Twitter minutos después de compadecer en la rueda de prensa:

Errejón lanzó un pulso a Aguado afirmando que su partido solo tiene tres opciones. La primera, "asumir el humillante chantaje de Vox"; la segunda, "obligar a los madrileños a acudir de nuevo a las urnas" opción que a su juicio ninguna formación quiere. Por último, la tercera alternativa es "la vía de los tres votos", es decir, que al menos tres diputados apoyen la investidura de Gabilondo para "desbloquear la situación".

Con respecto a la sesión de investidura, el candidato de Más Madrid rehúsa la idea de realizar una pleno sin candidato e insta a Trinidad a permitir que la investidura de Gabilondo se lleve acabo, ya que es la "única posibilidad" ahora mismo, pues aglutina "de largo la primera mayoría existente" en la cámara.

Además, Iñigo Errejón ha dejado claro y que su partido no supondrá ningún "obstáculo" y que para ellos lo "fundamental no es ocupar" cargos dentro del nuevo consistorio.

El apoyo de los tres diputados de Ciuadanos ayudaría a lograr reunir a Ángel Gabilondo la mayoría absoluta de votos (67) necesaria para que sea investido como presidente de la Comunidad. Acutalmente, el candidato cuenta con los votos de su partido (37), Más Madrid (20) y Unidas Podemos (7).

Las declaraciones se producen un día después de que Vox anunciase que condiciona su apoyo la investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, a un acuerdo de mínimos a tres bandas con Ciudadanos. "No vamos a apoyar ninguna investidura porque no hemos llegado a un acuerdo con nadie", ha dicho la candidata de Vox a presidir la Comunidad, Rocío Monasterio, tras su reunión con Juan Trinidad.

Publicidad