Publicidad

ELECCIONES GENERALES 2019

Errejón se presenta a las elecciones del 10N para “acabar con el bloqueo y "remover el tablero político"

Íñigo Errejón ha hecho pública su candidatura las elecciones generales del 10N asegurando que se presenta para "hacer política no para estar en política". En su intervención también ha criticado la "irresponsabilidad" de los líderes de las fuerzas de izquierda.

El líder de la plataforma Más País, Íñigo Errejón, ha lanzado su candidatura a las elecciones generales del 10 de noviembre para "remover el tablero político" y "combatir" la abstención generada por la falta de acuerdos que han derivado en la nueva cita electoral. Así lo trasladaron dos portavoces de esta plataforma, Esther Gómez, concejal del Ayuntamiento de Madrid, y Gabriel Ortega, concejal del consistorio de Móstoles, en declaraciones a los periodistas antes de la asamblea que ratifica la candidatura del fundador de Podemos.

El líder de Mas Madrid, Íñigo Errejón, confirmó este martes su candidatura a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre porque "si queremos que el resultado sea diferente, hay que votar diferente". Errejón, que criticó el clima de "reproches" que se ha generado, anunció que se presenta "no para ser parte del ruido, sino de la solución" y a cada escaño que saquen "será para el acuerdo de un gobierno progresista".

En su intervención ante un abarrotado salón de plenos de UGT, aseguró que el pasado 28 de abril los ciudadanos "derrotamos a los amigos de la involución, del odio" y "produjimos una mayoría progresista" pero "fueron los líderes políticos quienes no fueron capaces de anteponer las necesidades de España a sus propias siglas" y la repetición electoral "es el resultado de esa irresponsabilidad".

En varias ocasiones remarcó la "irresponsabilidad" de los líderes de las fuerzas de izquierda, aunque sin citar nombres ni partidos, y de ahí que el "objetivo fundamental" de esta candidatura es "salir del bucle". "Para eso es fundamental romper la abstención y que no se quede en casa ni un voto progresista", sentenció. Hay que "hacer más grande, más sólido y más pragmático el bloque progresista en España". Gritos de "presidente, presidente" se escucharon en el auditorio cuando Errejón confirmó que, pese a su "silencio" durante años, ahora está "dispuesto a liderar una candidatura".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.