Oriol Junqueras y Carles Puigdemont

Publicidad

EN LA VÍSPERA DE LA REUNIÓN DEL SENADO

ERC y PDeCAT anuncian un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para suspender la tramitación del 155 en el Senado

Con este recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, ERC y el PDeCAT pretenden suspender la tramitación en el Senado de las medidas acordadas por el Gobierno contra la Generalitat de Cataluña al amparo del artículo 155 de la Constitución.

ERC y el PDeCAT han anunciado la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional con el que pretenden suspender la tramitación en el Senado de las medidas acordadas por el Gobierno contra la Generalitat de Cataluña al amparo del artículo 155 de la Constitución. Los términos del recurso serán explicados en una rueda de prensa que esta tarde ofrecerán en la Cámara Alta los portavoces de ERC, Mirella Cortés, y del PDeCAT, Josep Lluís Cleries.

El anuncio se produce en la víspera de las reuniones que la ponencia y la comisión conjunta encargada de tramitar las medidas del 155 celebrarán mañana jueves y cuando el Senado está a la espera de que la Generalitat presente sus correspondientes alegaciones, para lo que tiene de plazo hasta las diez de mañana jueves. Además, hoy se ha sabido que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no acudirá a defender esas posibles alegaciones, ni mañana en comisión ni el viernes en el pleno, que ratificará definitivamente las medidas propuestas por el Ejecutivo, entre ellas la destitución de él y de su Gobierno en pleno.

Publicidad