Publicidad

PROTESTA CONTRA LA POLÍTICA HIPOTECARIA DE LA ENTIDAD BANCARIA

La Ertzaintza disuelve un escrache ante la sede del BBK en Bilbao

Incidentes frente a la sede de la BBK en Bilbao. Unas 200 personas de distintos colectivos antidesahucios se han concentrado para protestar contra la política hipotecaria de la caja vizcaína. La Ertzaintza ha intervenido

Agentes de la Ertzaintza y participantes en un 'escrache' han protagonizado enfrentamientos a primera hora de esta tarde en Bilbao, cuando los agentes de la Policía autonómica vasca trataban de delimitar un espacio entre la concentración y la entrada de la sede del BBK de Bilbao, donde se iba a celebrar una Junta General de la entidad financiera.

Los agentes han conminado, a los presentes a retirarse unos metros más para atrás, tras lo que ha empezado un intercambio de insultos y de golpes, hasta conseguir que la concentración se hiciera más alejada de la sede de la entidad bancaria.

Entre los manifestantes se encontraban viejos conocidos de la izquierda abertzale. También en San Sebastián, los miembros del consejo de administración de Kutxa han sido increpados.

Stop Desahucios y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se han personado en el lugar para protestar contra los recortes, el paro y el hecho de que Kutxabank siga ejecutando desahucios.

Publicidad