Publicidad

JUICIO POR EL CASO NÓOS

Una empresa emitió facturas de 750 euros por bolígrafos para el Instituto Nóos

La responsable de una empresa especializada en productos promocionales ha señalado, durante su declaración como testigo en el juicio que se celebra en Palma por el caso Nóos, que la mercantil emitió dos facturas contra el Instituto Nóos en las que figuraba un coste total de 750 euros en concepto de bolígrafos adquiridos por parte de la entidad presidida entonces por Iñaki Urdangarin.

Las partes continúan interrogando a numerosos testigos que presentaron servicios para Nóos con motivo de los denominados Illes Balears Forum y Valencia Summit, por los que la asociación aparentemente sin ánimo de lucro percibió más de seis millones de euros públicos que habrían acabado en manos de Urdangarin y su exsocio Diego Torres.

Entre quienes han declarado este miércoles se encuentra la anterior proveedora, que ha recordado que una de las facturas fue librada el 30 de noviembre de 2006 por un total de 478 euros, y la otra el 13 de octubre de ese año por 271. Según ha apuntado, el contacto que su empresa mantenía con Nóos era "un tal Tejeiro".

También ha sido interpelado el gerente de una mercantil que comenzó a llevar la comunicación de los foros de Baleares. "Tengo amistad con Miguel Tejeiro, un día le presenté mi empresa y me pidieron un presupuesto. Tras ello, aprobaron una serie de partidas para trabajar en el evento". El testigo se ha definido al inicio de su declaración como "proveedor de Torres y Urdangarin".

Otro de los testigos interrogados ha señalado que su empresa lleva a cabo el seguimiento de las noticias que aparecen en los medios y, como tal, la mercantil realizó en 2005 servicios para el Instituto Nóos mediante el seguimiento de noticias "sobre el Valencia Summit, el Illes Balears Forum o propiamente sobre el Instituto". "Recopilábamos la información que aparecía en prensa", ha recordado.

Publicidad