Retirada de la bandera

Emiliano García-Page, tras la primera reunión de la mesa de diálogo con Cataluña: " He pedido que vigilen que ni el aire se lleve la bandera"

La retirada de la bandera de España para que Pere Aragonés diese una rueda de prensa tras la primera reunión de la mesa de diálogo ha calentado las críticas de la oposición y de algún varón socialista como Emiliano García-Page.

Publicidad

Nueva guerra de símbolos a cuenta de la bandera española. Tras la primera reunión de la mesa de diálogo entre Ejecutivo central y Cataluña, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció en rueda de prensa con la bandera catalana y la española, sin embargo nada más terminar un operario retiró la nacional para que hablase Pere Aragonés. Este gesto protagoniza hoy parte de las polémicas políticas.

Críticas de la oposición, pero también de las filas socialistas y es que Emiliano García-Page ha tirado de ironía para comentar lo ocurrido: "He pedido por favor que vigilen que ni el aire se lleve las banderas" y añadió: "Me parece que es un gesto de muy poco sentido común".

El líder de la oposición utilizó sus redes sociales para criticar lo ocurrido, Casado arremete contra el presidente en sus redes sociales: "Así es como humilla a España para seguir en el poder con votos separatistas".

Publicidad

Emiliano García-Page ve "inmoral" que Otegi quiera cambiar los Presupuestos por presos

Page ve "inmoral" que Otegi quiera cambiar los Presupuestos por presos: "Es un insulto a la dignidad de las víctimas"

El presidente de Castilla-La Mancha ha criticado duramente la estrategia de Otegi, que busca cambiar presos por Presupuestos. "Me ofende, me resulta un insulto a la dignidad de las víctimas", ha dicho.

Iñigo Urkullu reconoce que hace 10 años con el anuncio del cese de la actividad armada de ETA sintió "tranquilidad y alivio"

Iñigo Urkullu reconoce que hace 10 años con el anuncio del cese de la actividad armada de ETA sintió "tranquilidad y alivio"

El lehendakari recuerda ante medio centenar de jóvenes lo que sintió un día como hoy de hace 10 años en el que ETA anunció el cese definitivo de la actividad armada.